COPE

PROTESTA SINDICAL

Geacam amenaza con una huelga a un mes para la campaña de incendios

Tras ocho años con el convenio caducado, exigen a la Consejería de Desarrollo Sostenible un nuevo acuerdo que mejore las condiciones de sus 1.800 trabajadores

Vídeo

Miguel Yeste COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

En Albacete, este lunes ha tenido lugar la primera concentración de protesta de los trabajadores de Geacam, la empresa pública que se dedica a la prevención y la extinción de incendios en la región y que anuncian huelga en este mismo mes si no se firma un nuevo convenio.

Más de un centenar de esos trabajadores de la empresa pública, con banderas de UGT y CCOO en sus manos se han dejado oir acompañándose de un estruendoso bombo y un par de motosierras de las que habitualmente utilizan para desbrozar y limpiar en el monte.

Ocho años lleva caducado ese convenio entre la empresa pública y la representación sindical, un tiempo en el que, según CCOO y UGT, la plantilla se ha reducido, de 2.400 a 1.800 efectivos, la interinidad ha crecido y las condiciones laborales han empeorado hasta tal punto que ha afectado negativamente al ambiente de trabajo.

Ante la delegación de Desarrollo Sostenible de Albacete se ha producido esta primera protesta que continuará en el resto de provincias en los próximos días. Si no hay acuerdo, llegará lo inevitable, la huelga, aunque a la vuelta de la esquinta (1 de junio) tenga que comenzar la campaña de incendios.

Vídeo



Manuel Amores, presidente del Comité de Geacam, ha explicado que "hace un año estábamos desinfectando en las puertas de las residencias mientras los abuelitos salían muertos por otra; estábamos en el foco de la pandemia. Hace unos meses, ante la llegada de Filomena, pidieron voluntarios para ayudar y allí estuvimos todos porque nuestro espíritu es el de ayudar. Los políticos nos han pasado la mano por la espalda y nos han puesto la medalla, pero nosotros necesitamos otro tipo de compromiso". Amores ha denunciado que en estos últimos años los recortes no han parado y que estos han venido tanto desde el PP como del PSOE, tanto del gobierno actual como del anterior al de Cospedal


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar