• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Descubre el cuadro sobre la Patrona que Roberto Fernández ha donado

En un acto celebrado en el Obispado, el pintor albaceteño ha hecho entrega de esta obra que formará parte del futuro Museo de la Virgen de los Llanos

ctv-ic9-img 4768

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Este jueves en los Salones del Obispado de Albacete ha visto la luz la última obra del pintor Roberto Fernández. Se trata de una pintura inspirada en la Patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, en la que ha estado trabajando durante este último año.

Además, el reconocido artista, ha tenido a bien donar dicha obra para el futuro Museo de la Virgen de Los Llanos, que estará ubicado en una situación privilegiada a los pies de la Catedral De San Juan, en la que es hoy la sede de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos.

ctv-dsw-img 4771


Futuro Museo

El futuro Museo de la Virgen de Los Llanos es, sin duda, el proyecto más importante que ha llevado a cabo la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos. En palabras de su presidente, Antonio Fernández-Pacheco, “llevamos trabajando en ello desde hace cinco años, recopilando todo tipo de documentación y objetos de valor”. Añade Fernández-Pacheco que “hay muchas cosas que ya pertenecían al patrimonio de la Real Asociación, como son los mantos o medallas. Pero también estamos recibiendo la donación de particulares, de albacetenses que guardan en sus casas objetos relacionados con la Virgen de Los Llanos y que merecen que toda la sociedad albaceteña pueda admirar”.

Vídeo



Uno de los objetos con mayor valor, no solo patrimonial sino también emocional, es la corona que el pueblo de Albacete donó a su Patrona con motivo de su Coronación, en 1956. Esta corona, fue expuesta al público por última vez en el año 2006, en el cincuenta aniversario de tal efeméride. Está confeccionada a partir de los donativos de los albacetenses y adornada con joyas y piedras preciosas incrustadas en la propia corona.

Roberto Fernández

Roberto Fernández es natural de El Bierzo (León) pero afincado en Albacete desde hace más 30 años. Ha recibido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, destacando la Mención de Honor en Pintura en el prestigioso certamen ModPortrait 2020 (considerado uno de los certámenes más prestigiosos del mundo en modalidad de retrato) con su obra Desde mi punto de vista, la cual fue adquirida por el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona) para su colección particular. Sus obras están repartidas en colecciones particulares de Europa, Canadá y Estados Unidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tuvo también el privilegio de restaurar la imagen de la Virgen de Los Llanos, experiencia que relataba hace unos meses en redes sociales y que dio pie a la iniciativa de elaborar su nueva obra, que ahora dona a la Real Asociación.

EL acto de presentación ha estado presidido por el Obispo de Albacete, D. Angel Fernández, que estará acompañado por el propio presidente de la real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar