COPE

CULTURA

Coger, leer y dejar... Así se comparte cultura en tres plazas de Albacete

Iniciativa propuesta por un vecino de Carretas que consiste en compartir libros en pequeños quioscos de madera ubicados en barrios como Medicina, San Antón y San Pablo

Audio

Ainhoa Cifuentes - Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

En tres barrios de Albacete se pueden ver estos días pequeñas casetas de lectura cargadas de libros. Por si no lo sabes o no te ha llegado aún, de esos "cubículos de cultura" puedes coger o dejar un libro, también el periódico del día y disfrutar de un rato de inmersión ya sea en ese mismo parque o en casa. Después, lo dejas en ese mismo lugar y así, otra persona podrá disfrutar ese mismo placer.

Esos pequeños muebles de madera, construidos con madera reciclada por la carpintería del Ayuntamiento de Albacete, están dispuestos de momento en los barrios de San Pablo, San Antonio Abad y Medicina, y podemos encontrar títulos de todo tipo y para todas las edades y también el periódico del día.

Los vecinos con los que hemos hablado aplauden esta iniciativa surgida por la participación ciudadana, aunque algunos expresan sus dudas sobre el comportamiento cívico de algunas personas que pueden hacer peligrar este proyecto que posiblemente sea ampliado a otros barrios de la ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

España-Eslovenia

Escuchar