• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HA PASADO A FASE 1

La UME se desplaza a Férez para la extinción del incendio declarado ayer tarde

Las llamas se observan incluso desde Hellín. La carretera del Puente de Híjar permanece cortada al tráfico

Imagen de esta última madrugada en Férez

Imagen de esta última madrugada en Férez. FOTO @MeteoHellín

COPE Albacete MYSAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

Efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se incoporan a las tareas de extinción del incendio declarado este jueves en Férez (Albacete).

Los militares se sumarán así al dispositivo integrado por un total de 13 medios terrestres y 61 personas que trabajan en la extinción del fuego declarado a última hora de la tarde.

El fuego que se ha originado sobre las 20.00 horas en una zona forestal con arbolado de Férez, en la conocida comarca de la Sierra del Segura, y se ha activado el nivel 1 de alerta.

La declaración de situación operativa de nivel 1 se produce debido a la afectación a bienes de naturaleza no forestal y al corte de la carretera AB-408.

Pasada la medianoche, trabajaban en el lugar trece medios terrestres y 61 personas, tras la retirada de los medios aéreos, para tratar de controlar las llamas, según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

Medios aéreos

Después de una noche de imágenes sobrecogedoras en las que las llamas podían verse incluso desde el término municipal de Hellín, con las primeras horas del día, los medios aéreos han podido incorporarse a la extinción de este incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar