• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un paquete postal puede costar muy caro a un vecino de Almansa

Detenido por la Guardia Civil un hombre de 31 años al serle intervenido un envío de 1.000 gramos de hachis

Fotografía de lo incautado

Fotografía de lo incautado FOTO GUARDIA CIVIL

COPE Albacete MYSAlmansa (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de esa misma población, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al hacerse cargo de un paquete postal que contenía 1.000 gramos de hachís.

Actuaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento, de la recepción, en la sede de una empresa de mensajería de Almansa, de un paquete que desprendía un fuerte y característico olor a hachís y cuyo destinatario era un vecino de la localidad.

A raíz de esta información la Benemérita montó un dispositivo policial que consiguió identificar al destinatario e interceptar el paquete sospechoso que acababa de recoger. Tras su apertura, se localizaron en su interior 10 paquetes perfectamente precintados y embalados que contenían 1.000 gramos de una sustancia estupefaciente de color marrón, que tras ser sometida a un narcotest dio positiva a hachís.

El fuerte olor que desprendía el paquete llevó a la Guardia Civil hasta el destinatario del paquete

2.000 dosis fuera del consumo humano

Con esta intervención, la Guardia Civil ha evitado que las 2.000 dosis que se hubiesen podido elaborar con el hachís incautado se pusieran a la venta entre los futuros consumidores, con el consiguiente peligro para su salud.

Plan provincial para erradicar el tráfico o venta de drogas

La actuación policial se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de los lugares en los que puedan producirse, distribuirse o venderse sustancias estupefacientes.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número DOS de la localidad albaceteña de Almansa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar