COPE

SUCESOS

Ofrecía falsos puestos de trabajo y ha sido detenido

Pedía a las víctimas que instalasen una aplicación de móvil que después utilizaba para hacer transferencias a su favor

Cuerpo Nacional de Policía. FOTO ARCHIVO

Cuerpo Nacional de Policía. FOTO ARCHIVO

COPE Albacete MYSAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón de mediana edad como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa que engañó a varias víctimas ofreciéndoles un empleo para hacerse con sus datos y realizar cargos en sus cuentas corrientes utilizando para ello una aplicación de móvil para realizar pagos on line.
El arrestado, que se hacía pasar por empleador, hacía correr boca a boca la noticia de que ofrecía varios puestos de trabajo. Posteriormente, se reunía con los candidatos interesados en establecimientos hosteleros públicos.
Tras acordar verbalmente la supuesta contratación laboral, se hacía con los datos de identidad de las víctimas y les exigía que se instalasen en su teléfono móvil una aplicación para gestionar pagos on line, alegando que la utilizaría para abonarles las nóminas y las dietas que les correspondiesen.
Una vez que instalaban esta aplicación móvil, el autor se hacía con los códigos de acceso y de este modo, utilizando sus contraseñas, accedía a la plataforma para confirmar pagos fraudulentos a su favor por importes que oscilaban entre los 200 y los 1.200 euros.
Los beneficios eran traspasados directamente a una cuenta bancaria y retirados de inmediato por el estafador, logrando escamotear los beneficios y dificultando el seguimiento del itinerario del dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver