• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL DANA

Las lluvias protagonistas de las incidencias de la mañana

El temporal DANA sigue dejando consecuencias a su paso por la provincia de Albacete, en especial en el sureste.

Cielos nubosos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Las primeras horas de este jueves 12 han estado marcadas por las incidencias provocadas por las intensas lluvias provocadas por DANA, la antes conocida como Gota Fría.

En el sureste de la provincia se ha llevado la peor parte. Hasta las 8:00 el METEOCAM, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos había recibido ocho incidencia por balsas de agua y achiques, 6 en Almansa, 1 en Caudete y 1 en Yeste. En Almansa también ha sido necesario el cierre del CEIP “Duque De Alba” en Almansa por afectación del agua en sus instalaciones, mientras la Delegación provincial de Educación está analizando el comportamiento de la lluvia en esta localidad y no descarta otros cierres.

También se tenía que proceder al corte de la autovía A-31 se encuentra cortada en los dos sentidos, en el kilómetro 164, debido a balsas de agua.

UNA FERIA MARCADA POR LA LLUVIA 

El Ayuntamiento de Albacete tomaba la decisión de cerrar los parques Abelardo Sánchez y la Fiesta del Árbol. Ya hoy se procedía al cierre del CEIP San Fernando ubicado en el Parque Abelardo Sánchez. También se aplazaba al lunes la cuestación que la AECC tenía organizada para hoy con más de 40 mesas para recaudar fondos.

Para la agenda de Feria, todas las actividades en los parques, -como son la Feria Infantil, el Festival de Títeres y la Muestra de Folclore-, quedaban suspendidas tras la decisión de cerrar los parques. Las vaquillas de este jueves también se han suspendido, y la quinta corrida del abono de la Feria Taurina queda en el aire a la espera de la evolución meteorológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar