COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

El incendio de Casas de Lázaro obliga a evacuar 3 pedanías y arrasa 160 hectáreas de terreno

En estos momentos trabajan 30 medios, 15 aéreos, 29 terrestres y 199 personas

El incendio se ha declarado en el término municipal de Casas Lázaro, y en concreto en el Paraje de La Rinconada

Vídeo

Alicia MartínezCasas de Lázaro (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

El fuego, que en su mayoría afecta a una superficie de bosque, se ha detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo y a estas horas trabajaban en su extinción, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, un total de 30 medios; 10 de ellos aéreos, 14 terrestres y alrededor 150 personas.

Dada su dimensión ha propiciado que se declare el nivel 1 de emergencia, e incluso se ha procedido al corte de la carretera AB-5023.

El incendio se ha declarado en el término municipal de Casas Lázaro, y en concreto en el Paraje de La Rinconada.

El fuego, que en su mayoría afecta a una superficie de bosque, se ha detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo y a estas horas trabajaban en su extinción, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, un total de 30 medios; 15 de ellos aéreos, 29 terrestres y alrededor 199 personas.

Dada su dimensión ha propiciado que se declare el nivel 1 de emergencia, e incluso se ha procedido al corte de dos carreteras, la primera ha sido la AB_519 y posteriormente se ha cortado la AB-5023.

El fuego ha arrasado 160 hectáreas

Según ha podido saber Cope Albacete se estima que el fuego ha arrasado ya unas 160 hectáreas, y continúan las labores de prevención a estas horas, aprovechando las últimas horas de sol.

En estos momentos ya se han retirado los medios aéreos , y se mantienen 26 medios terrestres.

Se han evacuado 3 pedanías por precaución

64 personas han sido evacuadas de sus casas en El Cucharal, El Batán de los Mazos, Montemayor y La Rinconada. Se han desalojado por precaución ya que las llamas no ponen en peligro en este momento ninguna vivienda.

A todas estas personas el Ayuntamiento de Casas de Lázaro les ha ofrecido alojamiento y todo lo necesario hasta que puedan volver a sus hogares.

Las próximas horas resultarán de vital importancia y habrá que estar muy atentos a las condiciones meteorológicas, ya que marcarán la evolución de este incendio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar