COPE

Newsletters
Registrarme

INCENDIOS

Extinguido el incendio forestal de Jumilla provocado por un rayo

Han participado cerca de 200 efectivos de unidades adscritas a las comunidades de Murcia y C-La Mancha

El fuego ha calcinado 180 hectáreas de Jumilla, mientras que 220 han visto afectadas en el término municipal de Hellín

Jumilla/ Hellín

AgenciasRedacción/Mc BenítezMU/AB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El incendio forestal declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), se ha dado por extinguido este mediodía, tras arrasar más de 400 hectáreas desde su declaración el pasado sábado debido a la caída de un rayo.

Así lo ha anunciado la Consejería de Emergencias de Murcia, que ha informado, además, de que la decisión se ha adoptado en la última reunión de coordinación, después de que técnicos y agentes medioambientales llevaran a cabo una revisión "exhaustiva" de la zona.

Sobre el terreno permanecerá una brigada para realizar labores de vigilancia hasta las 22.00 horas de este lunes

A la espera del parte definitivo, la dirección de extinción estima que el fuego ha calcinado 180 hectáreas pertenecientes al municipio murciano de Jumilla, mientras que el resto --220-- corresponde a Hellín, en Albacete (Castilla-La Mancha).

En el operativo han participado cerca de 200 efectivos de distintas unidades adscritas a las comunidades de Murcia y Castilla-La Mancha. Además, han intervenido distintos medios aéreos y más de medio centenar de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias desplazados desde su sede en Bétera (Valencia).

Durante el incendio, los mandos han estado muy pendientes de la evolución de la situación climatológica, ante la posibilidad de que cualquier cambio en las rachas de viento pudieran contribuir a reavivar el fuego.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar