COPE

Newsletters
Registrarme

MEDIOAMBIENTE

Estabilizado el incendio entre Jumilla y Cancarix

Un rayo originó el incendio, según las primeras hipótesis

Según el último parte,400 Hc se han visto afectadas, de las que 220 se encuentran en territorio de C-La Mancha, y 180 en la Región de Murcia

ctv-egd-incendio-jumilla-cancarix

JJCCRedacción/Mc Benítezjumilla/Cancarix MU-AB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:23

El incendio forestal de Jumilla se da por estabilizado, aunque con precaución por las rachas de viento previstas. Las labores de extinción continúan durante la noche.

Un total de 134 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha unido a las labores de extinción del incendio declarado en el paraje de La Celia, en el término municipal de Jumilla (Murcia), que también está afectando a la provincia de Albacete.

La UME ha desplazado desde Bétera, en la Comunidad Valenciana, 44 medios para ayudar en las tareas y servir de relevo a las unidades que trabajan en la zona.

Según los últimos datos emitidos, el número de hectáreas calcinadas asciende a 400, de las que 220 se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y 180 en la Región de Murcia.

El perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros, si bien el fuego se muestra "contenido" en este espacio.

Según las primeras hipótesis, el fuego se originó a causa de un rayo.

ctv-3a7-incendio




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo