• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un efectivo control de tráfico que acaba con el autor de un robo

Sucedió en el puente de la Autovía A31 cuando un hombre acababa de sustraer mediante un tirón un bolso a una joven

ctv-pcq-imagen-prensa

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona, de nacionalidad extranjera, de 28 años de edad y residente en la provincia de Murcia, como presunta autora de un delito de robo con violencia, al sustraer el bolso a una señora mediante el conocido método del “tirón”.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en el puente existente sobre la vía férrea de la autovía A-31, a su paso por la localidad de Albacete, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Albacete, que en esos momentos se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, escucharon gritos de auxilio procedentes de una joven a la que supuestamente acababan de sustraerle el bolso.

Alertados por los gritos de auxilio y tras visualizar la dirección en la que huía el autor, los agentes de servicio corrieron tras él, consiguiendo darle alcance y detenerlo, comprobando como todavía llevaba consigo el bolso que acaba de sustraer, que fue entregado a su propietaria.

Practicada la detención, la Guardia Civil participó los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, por razón de competencia territorial, haciéndose cargo de forma inmediata del detenido y de su posterior puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital General Universitario de la capital albaceteña para una exploración médica debido a la caída provocada por el detenido para sustraerle el bolso y las pertenencias que contenía.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por el cuerpo policial competente, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, en funciones de Guardia.

La Guardia Civil recuerda que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, pueden comunicarlo llamando al teléfono 062, que se encuentra operativo las 24 horas del día.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar