• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidas 2 personas y desmantela dos puntos de venta dedicados a la distribución de cocaína

Se han intervenido 3.125 euros en efectivo, material para la dosificación de la cocaína y un vehículo

ctv-l6t-imagen-prensa-25

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Efectivos del Equipo de Investigación y el Equipo Territorial de Policía Judicial ambos con sede en la localidad de La Roda, en el marco de la operación “VESPERO”, han detenido en la localidad de Villamalea a 2 personas de 38 y 54 años de edad e investigado a otras dos más, todas ellas de origen ecuatoriano, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Investigaciones

El pasado mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona, afincada en la localidad albaceteña de Villamalea, podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en esa misma localidad y en otras limítrofes.

Tras la apertura de la correspondiente investigación se pudieron comprobar las sospechas iniciales y, tras cinco meses, se logró identificar a las cuatro personas que formaban el entramado delictivo.

Fase de explotación, registro y efectos intervenidos

Durante la explotación de la operación “VESPERO”, se practicaron 2 registros simultáneos, en la localidad Villamalea, donde la Guardia Civil intervino las siguientes sustancias estupefacientes y efectos:

- 25,3 gramos de cocaína, de gran pureza.

- 3.125 euros en efectivo, supuestamente de la venta de la droga.

- 1 turismo

- 2 teléfonos móviles.

- Diversos útiles empleados para la confeccion de las dosis.

500 dosis de droga intervenidas y varios puntos de venta desarticulados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con las sustancias estupefacientes incautadas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 500 dosis y que gracias a esta actuación han quedado fuera de la circulación y del posterior consumo humano.

Personal interviniente:

En la fase final de la operación “VESPERO”, el Equipo de Investigacion de La Roda contó con el apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de La Roda, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), guía canino así como componentes de distintas unidades de Seguridad Ciudadana todas ellas pertenecientes a la Comandancia de Albacete.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales instruidas por el Equipo de Investigación de La Roda, fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Casas Ibáñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar