COPE

TORMENTAS EN LA PROVINCIA

Aýna se recupera de una gran tormenta de granizo

En pocos minutos en la tarde del jueves, la localidad serrana si vistió de blanco y hasta la carretera de acceso se tuvo que cortar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

Distintos municipios de la provincia de Albacete se recuperan hoy de las tormentas de granizo de ayer tarde. Seguro que más de un agricultor hoy no ha podido dormir, pendiente de salir esta mañana para comprobar los daños que ha ocasionado la piedra que caía del cielo con intensidad.

Así fue en Ontur, Pozo Cañada o especialmente en Aýna donde la carretera de acceso desde Albacete estuvo cortada por el propio hielo, más de diez centímetros y los consiguientes desprendimientos de tierra y piedras.

Juan Ángel Martínez, alcalde de Aýna, nos ha confirmado esta mañana que "durante toda la mañana tuvimos un sol radiante y de repente en mitad de la tarde el cielo se puso tan oscuro que parecía que estaba anocheciendo. De repente empezó a llover y a granizar y fue cuestión de media hora que todo se cubriera de blanco". El primer edil ayniego añade que "tenemos constancia de que fue una nube concentrada sobre el casco urbano de nuestro pueblo porque un poco más allá, a solo tres kilómetros en la pedanía de Royo Odrea apenas llovió, mientras que en la otra dirección, en la de Liétor, tampoco hubo afección".

Según explica Martínez a COPE Albacete, "lo más afectado inicialmente fue la carretera de acceso desde Albacete, la CM 3203, por la que hubo que circular con mucha precaución hasta que una máquina quitanieves tuvo que emplearse durante varias horas hasta bien entrada la noche parar retirar todo el hielo, la tierra y las piedras que fueron arrastradas desde la ladera de la montaña".

En otros puntos de la provincia como en las autovía A 30 o la A31 el granizo también ralentizó la circulación, incluso hizo que algún vehículo se deslizara o se saliera de la calzada aunque no se produjeron accidentes reseñables o de consideración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar