• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agresión a dos agentes de la Policía Local de Albacete

Numerosas incidencias policiales en la capital en las últimas horas

Imagen del vehículo cuyo conductor no tenía permiso en Arquitecto Vandelvira

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

A pesar de la tranquilidad y el buen comportamiento general de la ciudadanía en esta Navidad, las excepciones han sido llamativas y así las ha reflejado la Policía Local en sus redes sociales.

Por ejemplo, en la tarde del día 5, víspera de Reyes, en la confluencia de las calles Arquitecto Vandelviera con Ríos Rosas, se sorprendió a un conductor varón de 24 años conduciendo careciendo de permiso de conducir, sin tener concertado seguro y la ITV caducada. Por este motivo, los agentes instruyen diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial y retirada del turismo con grúa. Interviene grúa y dotación de Policía Local.

Ya en la madrugada del día 6, mientras Melchor, Gaspar y Baltasar dejaban sus regalos por las casas, en la calle Jesús Nazareno con Parra, a las 4:20 h. se detuvo a un conductor varón de 58 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcohol. Se retira el vehículo con grúa. Interviene grúa municipal y una dotación de Policía Local.

De este tipo de intervenciones, esta misma mañana de viernes, en la Avenida de los Toreros por Miguel Servet, se ha intervenido en un accidente sin heridos con tres vehículos estacionados con daños y el conductor un varón de 21 años detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial tres arrojar un resultado positivo en alcohol. Se retira el vehículo con la grúa. Intervienen dos dotaciones de Policía Local y grúa municipal.

Grave también el incendio que en esa madrugada sufrieron hasta una treintena de vehículos en un garaje de la Avenida de La Mancha, a la altura de los Llanos del Águila. En este suceso no sólo intervino la Policía Local, sino también el Cuerpo Nacional de Policía, que en las últimas semanas investiga varios sucesos parecidos con daños en garajes particulares, una oleada que de momento no ofrece resultados positivos en forma de detenciones y la preocupación crece, ya que en la mayoría de casos, lo único que se producen son daños en los vehículos ya que nada encuentran los malhechores en el interior de los mismos.

Por último, destaca otra intervención, en este caso en la calle Feria 62. En la noche de este jueves, una discusión familiar ha acabado con la detención de una mujerde 22 años por un presunto delito contra el orden público, por atentado a agentes de la autoridad. Según informa la propia Policía Local de Albacete, dos agentes han resultado lesionados teniendo que ser asistidos por los servicios sanitarios. Se instruyen diligencias penales. Intervienen tres dotaciones de Policía Local.



FacebookTwitterEmailWhatsApp


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar