• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

430 gramos de cocaína le pueden salir muy caros

Esta persona llevaba casi un centenar de piedras de esta sustancia estupefaciente en una mochila y ha sido detenida por la Policía Nacional

ctv-fcm-whatsapp-image-2021-10-21-at-084626

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una persona que portaba 430 gramos de cocaína de gran pureza. La sustancia estupefaciente estaba distribuida en casi un centenar de trozos con forma cilíndrica y la transportaba en el interior de una mochila, de la que intentó deshacerse ante la presencia policial.

La actuación policial se desencadenó durante la realización de un control preventivo que la Policía Nacional estaba realizando en una zona de Albacete en la que en ocasiones anteriores se ha detectado la venta de sustancias estupefacientes. En un momento dado, a los agentes les llamó la atención la actitud de una persona que comenzó a mostrar un comportamiento nervioso y huidizo, aparentemente sin motivo. Cuando los agentes le dieron el alto para solicitarle su documentación, éste individuo arrojó al suelo la mochila que llevaba a la espalda e intentó zafarse, sin éxito, de los agentes.

Poco después descubrieron el motivo de su actitud: la mochila contenía numerosos trozos de cocaína, por lo que fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Una vez en la Comisaría de Albacete, los agentes comprobaron que la cantidad de sustancia estupefaciente que portaba esta persona era de 430 gramos de cocaína de gran pureza. distribuida en casi un centenar de "piedras" de forma cilíndrica.

La investigación posterior permitió averiguar que este había llegado días antes de un país latinoamericano, desde el que presuntamente podía haber transportado la sustancia intervenida con la finalidad de distribuirla en Albacete a otros traficantes locales. Por la forma en la que se presentaba la cocaína, se sospecha que pudiera haber sido introducida en España en el interior de las cavidades corporales de una persona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE