• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Obispo de Albacete se hace presente en esta especial Semana Santa

La delegación de Liturgia ha preparado un completo cuadernillo para poder seguir la liturgia desde casa

Don Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete

Don Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete. FOTO OBISPADO

COPE Albacete MYS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Albacete nos ha hecho llegar la programación litúrgica que esta Semana Santa va a contar con el obispo de la Diócesis.

Don Ángel Fernández Collado, celebra hoy en la Capilla de la Casa del Obispado la misa del Domingo de Ramos. El Lunes Santo, Martes y Miércoles Santo rezará el Angelus a las doce del mediodía en directo a través del Facebook diocesano.

El Jueves, Viernes y Sábado Santo, a las doce también, tendrá en directo a través del facebook diocesano una meditación reflexión, de unos 20 minutos, desde la Capilla de la Casa del Obispado.

El Jueves Santo la meditación será sobre la Oración en el Huerto de Getsemani; Viernes Santo sobre El camino de Jesús hacia el Calvario, y el Sábado Santo sobre María junto a la Cruz del Señor. 

Recordamos que todos los días a las 12 del mediodía estará en directo a través del Facebook.

Semana Santa en Familia

Desde la Delegación Diocesana de Liturgia han preparado unos materiales para vivir la Semana Santa en familia. Desde la bendición de ramos, el lavatorio de Jueves Santo, Hora Santa, Via Crucis... grandes momentos para ser orados en familia y vivir la Semana Santa con mas hondura en estos momentos de confinamiento que nos esta tocando vivir por la pandemia.  Estos materiales no sustituyen las celebraciones a las cuales se puede participar por radio, televisión o redes sociales. 

Existen dos formatos para que puedan ser leidos con más facilidad: Forma A4 pdf (para ser impresos o leidos en ordenador o tableta) y formato móvil. 

Tienes la documentación en la siguiente dirección web que solo tienes que copiar y pegar en tu navegador para ver y descargar ese cuadernillo: https://diocesisalbacete.org/noticias/10339/semana-santa-en-familia.php

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar