Boletín

FERIAS

Buenas noticias para el IFAB

A la apertura de Comercia se suma un Campeonato equino de primer orden que vendrá con Expovicaman

Comercia

Comercia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2019

Este mediodía ha quedado inaugurada la décimo cuarta edición de Comercia, que en el recinto Ferial del IFAB ofrece 62 expositores sobre 5.800 metros cuadrados, con buenos precios y la intención de superar los 18.000 visitantes de 2018.

En la inauguración, el presidente de la Institución Ferial, y ahora presidente de la Cámara de Comercio, ha recordado la importante noticia de la que Albacete puede presumir desde ayer, la concesión del primer Campeonato de Equitación de Trabajo, arrebatando ese honor a numerosas ciudades de España.

Este certamen se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo, lo que supondrá que Albacete durante estos días sea lugar de concentración de importantes jinetes y ganaderías provenientes de diferentes puntos del mundo, generando un beneficio positivo para el sector comercial, hotelero y turístico de la ciudad.

Además, también se celebrará del 15 al 17 de mayo el ya tradicional concurso morfológico, resaltando como novedad importante que se ha otorgado a la Feria la catalogación de tres estrellas, siendo esta la máxima categoría existente en este concurso.

Con estas novedades se persigue contribuir al fomento, expansión y prestigio de la cría del caballo de pura raza española, al tiempo que se facilita a los ganaderos la posibilidad de una mejor selección de sus productos. Con ello se quiere impulsar la promoción de las excelencias del caballo de pura raza española.

A estas actividades importantes se sumará las exhibiciones “monta a la Amazona” y “de carruseles”, además del tradicional concurso de Doma Clásica.

Todas estas actividades situarán al Salón del Caballo de Albacete que se celebrará en el marco de “Expovicaman Ganadera” en el epicentro mundial del caballo ganaderías y jinetes, dando un fuerte impulso a esta Feria.

Lo más