• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SABOR TIERRA Y VINO

Agroveyca, Sanidad y nutrición vegetal para el campo del siglo XXI

Esta empresa de La Roda, fundada en 1992, se ha convertido en referencia en el sector de fitosanitarios y fertilizantes

Miguel Yeste COPE AlbaceteLa Roda (Albacete)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Sabor Tierra y Vino nos ha llevado este jueves 29 de octubre a Agroveyca, una empresa fundada en La Roda en 1992, definida por su gerente, Emiliano Castillo Marchante, como "la farmacia de los agricultores". Castillo nos explica que cuando echaron a andar hace 28 años, el planteamiento de los 4 socios fundadores fue formar una sociedad "donde a las plantas las tratáramos como a las personas. En este caso, las plantas eran las personas, los médicos serían nuestros ingenieros y las medicinas, nuestros productos".

Con esta idea común, aquella historia que arrancó con seis personas trabajando y una cartera de apenas unas decenas de clientes y en la actualidad "somos treinta los trabajadores y casi 6.000 los clientes". Para argumentar este crecimiento, Castillo añade que "en el inicio teníamos dos representaciones de fitosanitarios y dos de fertilizantes, mientrras que en la actualidad llegamos a veintidós, entre las que se encuentra Eurochen, una de las más importantes del mundo y uno de nuestros mejores distribuidores".

Precisamente, Mario Ferrández, delegado comercial de la zona de Levante, presente en este programa especial, nos cuenta que "somos uno de los líderes en la producción de fertilizantes, repartida por todo el planeta, aunque principalmente en Europa, Norteamérica y Asia, con productos punteros, al día en investigación y en el cumplimiento de las normas de la cadena alimentaria, ofreciendo garantía y seguridad al agricultor".

En la realización de este programa también participaron José Francisco Garde, jefe de Ventas de Agroveyca, Julián Vergara, coordinador de la Oficina Técnica, además de María Castillo y Simón López, ingenieros y técnicos de esta empresa que es consciente de que el mundo de la agricultura ha evolucionado más en veinte años que en siglos y que ofrecer lo mejor y tener las certificaciones de calidad que se tienen es sólo fruto de estar día a día con la legislación, con los mejores productos del sector y, lo más importante, pisar la tierra y hablar con los agricultores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar