COPE

OPINIÓN

Yo no soy comerciante, soy productor

Artículo de opinión de Lorenzo del Rey tras la presentación de la UTE Casas-Amador como gestora de la plaza de toros de Albacete

ctv-hb0-plaza-4

Lorenzo del Rey - COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El 7 de julio de 2021 quedará en la historia taurina como el primero de la era Casas y Amador a la hora de gestionar el presente y futuro del coso de la calle Feria. ¿La sensación? Pues similar a las transmitidas cuando adelantamos en COPE la oferta y mejoras que la empresa había propuesto para Albacete: buenas palabras, mejores intenciones, y un proyecto que, si se lleva a cabo y se cumple punto por punto, puede hacer que la Feria en honor de la Virgen de Los Llanos sea una de las más importantes y referentes en el panorama taurino internacional.

De momento, según ha podido saber COPE Albacete, la intención de la empresa es que los toreros locales Rubén Pinar y Sergio Serrano hagan doblete en el próximo abono, contando también con la presencia casi segura -ya le han reservado fecha- de Emilio de Justo, uno de los toreros del momento, en el abono. Además, durante el acto, Casas se comprometió a que Albacete tendrá figuras del torero, las mejores ganaderías y que en próximas fechas se conocerán más detalles.

Nos quedamos con las palabras del propio Simón Casas: “yo no soy comerciante, soy productor”, lo que es toda una declaración de intenciones. La palabra más repetida por el empresario francés fue “calidad” y afirmando también que tanto Manuel Amador como él buscaban la grandeza de la plaza de toros de Albacete y la satisfacción de los aficionados, por lo que ahora toca comenzar con la política de hechos consumados y todo irá sobre ruedas.

Y es que volvieron los toros al centenario coso manchego con la primera de las clases prácticas programadas y se vio una buena entrada, mayor de las habituales en este tipo de festejos. Había ganas de toros, sin duda, lo que deja entrever que hay cierta expectación y hasta un punto de optimismo por saber qué tienen preparado para la próxima Feria de Albacete, si el tiempo, la autoridad y el COVID lo permiten.

Por eso, diremos que el 7 de julio tuvo lugar la ceremonia nupcial entre la UTE Casas Amador y la afición de Albacete, con el alcalde Emilio Sáez y el vicealcalde Vicente Casañ como padrinos. Ojalá que la luna de miel dure los cinco años de contrato porque ahí reside la clave y lo que marcará la diferencia para Albacete, su plaza y su afición: ser una amante más o, en cambio, ser la niña de los ojos del empresario francés. Las palabras de Casas y Amador apuntaron a esto último. Ahora, toca trabajar para lograr un matrimonio unido y feliz. Valor, y al toro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE