EL CAMARÍN ESTARÁ CERRADO

A la Virgen de los Llanos, con flores o alimentos

En el aniversario de la Coronación de la Patrona, la Real Asociación propone una ofrenda individual durante todo el día

No se podrá subir al Camarín de la Virgen de los Llanos en la Catedral. FOTO Ángel Alfaro

No se podrá subir al Camarín de la Virgen de los Llanos en la Catedral. FOTO Ángel Alfaro

COPE Albacete MYSALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Este año pasará a la historia de Albacete como uno de los años más tristes para nuestra ciudad. Tras el reciente anuncio de la cancelación de la Feria de Albacete, la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos ha comunicado que, al igual que ocurriera con la Procesión de Mayo, la Subida al Camarín de la Virgen de Los Llanos, en la Catedral de Albacete, tampoco podrá desarrollarse este año.

El año pasado acudieron más de 7.000 personas y es que, cada mes de mayo, la Subida al Camarín es una cita indispensable para los albaceteños que aprovechan esta única oportunidad que existe durante al año para admirar las reliquias originales ubicadas en el interior de la Imagen de la Virgen de Los Llanos, que datan del s.XV.

Para paliar la suspensión del acto, la Real Asociación ubicará una cámara dentro del Camarín cuya imagen será emitida en directo a través de las redes sociales: Facebook de la Virgen de Los Llanos y canal de Youtube de la Diócesis de Albacete.

También, de 8.30 a 13.00 h y de 18 a 21.00 h, estará abierta la Catedral de Albacete para que los fieles puedan ofrecer flores a la Patrona y alimentos no perecederos a favor del grupo de Cáritas Parroquial (excepto en horario de misas: 9, 11 y 20 h). Para ello contamos, una vez más, con la colaboración de los grupos Scout de la Delegación de Albacete.

Recordamos que estos actos, tanto los que han tenido que ser suspendidos como los que sí se han podido realizar atendiendo siempre las indicaciones y recomendaciones sanitarias, se encuentran enmarcados en la conmemoración del LXIV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Llanos, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Albacete. Así la Novena, que termina este martes 26, ha tenido un gran seguimiento desde las redes sociales así como por la televisión local Visión 6 TV, tendrá como colofón final celebración de la Misa Estacional en honor a la Virgen de Los Llanos, que estará oficiada por el Obispo de Albacete, D. Ángel Fernández Collado, el próximo miércoles 27 a las 20.00h, y en la que participarán miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. La misa también será emitida en directo por los mismos medios con el objetivo de que no asistan a las celebraciones las personas más vulnerables.

Don Ángel Fernández Collado presidirá este miércoles 27 la Misa Estacional en honor a la Virgen de los Llanos a las 20 horas

Por último, recordamos que el aforo de la Catedral se ha limitado a 123 personas. Rogamos, por el bien de todos, que es necesario cuidar las medidas de distancia social e higiene

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo