• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VILLAMALEA: 4.100 habitantes y 99 positivos, es el primer pueblo confinado de Castilla La Mancha

Fuentealbilla, una localidad cercana, ha comunicado a los vecinos que existen 3 positivos en la localidad relacionados con este brote

VILLAMALEA

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

4.100 habitantes y 99 positivos, es el primer pueblo confinado de Castilla La Mancha.

En Villamalea las alarmas saltaban el martes cuando aparecían 31 positivos . Un brote está relacionado con una despedida de soltero que se celebró en Altea (Alicante) y que tenía, inicialmente, 11 contagios confirmados.

El otro,se trató de un brote de origen familiar en un principio, y afecta también a una empresa de champiñón, con 20 casos confirmados de contagio por coronavirus. Pero en tan solo un día se triplicaban los datos, y aparecían 99 positivos.

En el caso del segundo brote, se ha propagado de una forma muy rápida, llegando a trabajadores y a sus familias. El virus no ha escatimado y ha llegado tanto a adultos como a niños y jóvenes.

Pero la magnitud de esta situación todavía no puede saberse con exactitud porque están pendientes de conocer más resultados de estas PCR.

Hemos podido hablar con algunos de los vecinos y nos trasladan, la preocupación en cuanto a la campaña agrícola que esta a la vuelta de la esquina. Pero me parece muy interesante la reflexión que hace esta vecina. “Nos habíamos relajado, pensando que era algo lejano, pero ha llegado. La gente tenía ganas de vacaciones y de juntarse los unos con los otros. Pensabamos que no pasaba nada”.

“Pensábamos que no pasaba” Ahora la pregunta es ¿Estos nuevos brotes que están surgiendo en todo el territorio nacional, son consecuencia de la relajación? ¿Estamos siendo prudentes? ¿O se trata de falta de medidas? Por ahora, muchas preguntas en el aire....

Última hora

El COVID-19 se extiende por La Manchuela albaceteña

El Ayuntamiento de Fuentealbilla, una localidad cercana, ha comunicado a los vecinos que existen 3 positivos en la localidad relacionados con el brote de Villamalea. A la vez que se está a la espera del resultado de las pruebas PCR de los contactos estrechos, que son 14 en total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo