• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias de Albacete acogen este año a 70 saharauis

Vacaciones en Paz ya está en marcha en Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este lunes la solidaridad de las familias albaceteñas que acogen a los 68 niños saharauis participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’ que lleva a cabo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete.

Vídeo

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

.De esta forma se ha expresado el regidor durante la recepción que ha ofrecido a los niños saharauis y sus familias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una recepción en la que ha estado acompañado por la coordinadora del programa Vacaciones en Paz, Llanos Esteban y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, María Gil.

La cifra de niños que ha venido a la ciudad este año es de las más elevadas de los últimos años, son niños que vienen de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto del Sáhara. El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui durante todo el año, pero en especial durante el verano con 50.000 euros que permiten desarrollar este programa y evitar que los niños tengan que pasar el verano en el desierto con temperaturas de hasta 50 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2