• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAZO ABIERTO HASTA EL 22

La UNED incrementa en más de de un 30% sus matriculaciones

Psicología, Derecho y Económicas siguen siendo los estudios más demandados aunque se ha producido un incremento en los grados de Ciencias

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

En tiempos en los que otras universidades se tienen que adaptar a nuevas fórmulas académicas, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ya venía preparada 'de serie'. Hoy nos ha visitado Juan Manuel Goig, director del Centro Asociado de Albacete, que nos ha explicado muchos detalles del curso que hoy, 5 de octubre, comienza.

Goig, que lleva poco más de un año al frente de esta institución, ha explicado que cuando se declaró el estado de alarma, las clases presenciales se acabaron como en el resto de universidades de España, pero la UNED ya tenía desarrollado su propio sistema telemático para seguir clases, un sistema que cuando llegaron los exámenes también permitió la realización de los mismos.

Con el inicio del curso 20/21, la Universidad a Distancia ha tomado todas las medidas necesarias en sus instalaciones de la Travesía de la Igualdad, por lo que hoy arrancan las clases de los distintos grados y éstas podrán ser en muchos casos presenciales y en todos los casos online. Quizá por este motivo -por ser una universidad avanzada en esta materia- y aunque aún está abierto el plazo de matriculación hasta el próximo 22 de octubre, el número de alumnos que va a comenzar a estudiar supera con creces al de otros años a estas mismas alturas, "Tenemos 1.100 matrículas formalizadas cuando otros años no pasábamos de 800, y con más de dos semanas aún por delante para seguir haciéndolas".

Psicología y Derecho

Sobre los estudios más demandados, Juan Manuel Goig nos ha detallado que Psicología y Derecho siguen estando en lo alto de las preferencias, seguido de Económicas y Empresariales, aunque "hay un incremento importante de estudiantes que han elegido carreras de las llamadas de ciencias, como ingenierías o Físicas y un buen número de alumnos que provienen de la última EVAU, algo que hasta ahora era menos habitual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar