COPE

De una nevada histórica al frío polar, hasta -15 grados han marcado los termómetros

Para encontrar algo igual tendríamos que retroceder medio siglo, concretamente hasta el 1904

Temperatura

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Filomena ya se aleja, pero el nombre siempre nos recordará a la nevada que cayó durante 30 horas seguidas entre los días 8 y 10 de enero de 2021. Para encontrar algo igual tendríamos que retroceder medio siglo, concretamente hasta el 1904 en Castilla La Mancha.

El frío extremo continúa en Albacete, ambiente realmente frío a primera hora de esta mañana. Pocos eran los ciudadanos que encontrabamos en las calles a esa horas, en una jornada que ha dejado heladas generalizas.

Nuestro compañero Nacho García nos enviaba esta imagen del termómetro de su vehículo cuando circulaba esta mañana pr la autovía de los Viñedos, en el término municpal de Chinchilla.

Albacete estará este martes en alerta roja por temperaturas mínimas. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por un escenario sin nubes en líneas generales. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 2 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los -12 (alrededor de las 08:00) (con una sensación térmica máxima de 0 grados), con lo que se darán heladas fuertes .

Una jornada heladora que podría prolongarse durante este miércoles, 13 de enero. Así, según la AEMET, Albacete capital continuará registrando temperaturas mínimas cercanas a los -10 grados y rozaría los 4 grados de máxima. Cabe destacar que, por el momento, la AEMET mantendrá la alerta naranja por bajas temperaturas también durante la jornada del miércoles en Albacete capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo