• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UME se va de Albacete tras cumplir su misión

‘Filomena’ dejó este domingo 1.087 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectados en la provincia de Albacete

UME

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha desactivado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la provincia de Albacete, tras cumplir su misión en las comarcas de la sierra albaceteña y producirse una sensible mejoría en el episodio de nevadas respecto a los días precedentes.

La UME se activa como recurso extraordinario del Estado y la mejora de las condiciones meteorológicas en esa zona permite seguir trabajando en el terreno con los medios ordinarios.

Los miembros del ejército, desde el pasado día 6 que se desplazaron a Albacete, han actuado en municipios de la Sierra del Segura y Campo de Montiel.

Albacete, la provincia más castigada por Filomena

En la provincia de Albacete se está viendo afectada toda la provincia, sobre todo la Serranía del Segura y Alcaraz y la mitad Oeste de la provincia donde ha habido carreteras que han permanecido cortadas a los vehículos pesados y han estado transitables para vehículos ligeros, pero con cadenas.

‘Filomena’ dejó este domingo 1.087 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectados en la provincia de Albacete. La situación de las carreteras es buena en general, salvo en la parte noroeste de la provincia donde se han cortado el tráfico varias vías y otras son transitables con cadenas para vehículos ligeros y están cortadas para los pesados. En Albacete, han actuado 10 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 24 máquinas auxiliares, 44 operarios y se han utilizado un total de 115 toneladas de sal.

El Dispositivo de GEACAM, que realiza labores de apoyo al Plan de Vialidad Invernal en Albacete ante las incidencias provocadas por el temporal “Filomena”, conformado por dos autobombas con palas de GEACAM, 14 cuadrillas y 6 vehículos en la provincia albaceteña, ha intensificado sus labores en las comarcas de la Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz, Campos de Montiel, además de otras actuaciones en La Manchuela y Mancha Júcar Centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar