• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sustrajo la documentación de su hermana y le estafó más de 700 euros con la tarjeta

Robó el monedero de la víctima y se hizo pasar por ella para conseguir el PIN de la tarjeta, con la que extrajo 600 euros y realizó compras por valor de 108,45 euros

ctv-py1-policia-nacional

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una ciudadana de Albacete como presunta autora de los delitos de hurto y estafa, hechos que cometió cuando sustrajo la documentación a su propia hermana y utilizó la tarjeta bancaria para obtener efectivo en el banco y realizar compras en un establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar cuando la presunta autora de los hechos, aprovechándose de la relación de confianza que tenía con su propia hermana, le sustrajo su monedero con diversos efectos.

La víctima de los hechos, al percatarse de la falta de su tarjeta bancaria, procedió a bloquearla para que no pudiera ser utilizada. Esa misma tarde, y tras haber bloqueado la tarjeta, recibió un aviso en su teléfono móvil comunicándole que su tarjeta había sido utilizada para realizar una extracción de 600 euros en un cajero y una compra en una parafarmacia por valor de 108,45 euros. Las pesquisas del grupo de investigación, a raíz de la denuncia interpuesta, permitieron averiguar que el mismo día en que se realizó la extracción en el cajero, se personó en la entidad bancaria la presunta autora para solicitar el desbloqueo de la tarjeta debido a que había olvidado su número PIN, acreditando ser la titular de la tarjeta con su DNI.

No levantó sospechas

Al tratarse de la hermana de la perjudicada, con quien guarda cierto parecido, y sirviéndose de la mascarilla para ocultar parcialmente su rostro, no levantó sospechas en el banco y consiguió que le reactivaran la tarjeta con la que realizó la extracción de dinero en el cajero y una compra. Una vez identificada la presunta autora, fue detenida y se dio cuenta a la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar