• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE

La soledad no deseada y la mejora de la carretera de Aguas Nuevas se debatirán mañana en el Pleno Municipal

Los grupos municipales en la oposición, PP y Unidas Podemos han anunciado esta mañana la presentación de sendas mociones

En Castilla-La Mancha hay casi 190.000 personas que viven en soledad, aunque muchas de ellas, es por voluntad propia

COPE/municipalMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El PP, como ha anunciado esta mañana la concejal Llanos Navarro, proponen instar a la Diputación para que cuanto antes mejore la carretera de Aguas Nuevas, tanto en pavimento, como en iluminación, dado que el tráfico que soporta diariamente es alto.

Recordamos que esta misma moción fue presentada por el grupo del PP en la Diputación, siendo rechazada por el resto de los grupos en la insstitución provincial.

Unidas Podemos, pedirá que se cree un observatorio de soledad no deseada en la capital

La concejala Carmen Fajardo, ha explicado que si bien la soledad no elegida y el aislamiento social incide en todas las etapas de la vida, los estudios constatan que se agudizan notablemente durante la vejez.

En Castilla-La Mancha hay casi 190.000 personas que viven en soledad, aunque muchas de ellas, es por voluntad propia. Con esta iniciativa se pretende crear redes de apoyo social,implicandose el ayuntamiento, desarrollando acciones de sensibilización, siendo el ayuntamiento quien lo promueva, pero antes conocer cual es la situación real, en este sentido, en la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar