• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad decreta el cierre de bares en Villamalea por los brotes de Covid-19

Los positivos ascienden a 31; corresponden a dos focos, 11 a un encuentro de amigos y 20 a en un entorno familiar

villamalea

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Delegación Provincial de Sanidad en Albacete ha publicado un decreto en el que ordena el cierre de los bares de Villamalea, en esta provincia, y la interrupción de su actividad religiosa, entre otras tareas, por los dos brotes de Covid-19 que siguen activos y que suman ya 31 casos positivos.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un extenso comunicado en sus redes sociales, donde ha difundido la resolución de Sanidad, que indica que un brote está relacionado con una despedida de soltero que se celebró en Altea (Alicante) y que tiene 11 contagios confirmados con PCR.

El otro, que se trató de un brote de origen familiar en un principio, afecta también a una empresa de champiñón, en la que trabajan los afectados -de índole familiar- y, además, ha llegado a un trabajador de restauración en la localidad, y en este caso, son 20 los casos confirmados de contagio por coronavirus.

Sanidad ha detallado que en los próximos días seguirán realizando PCR y ha advertido que no descarta el confinamiento de la localidad si la situación no mejora.

DATOS DIARIOS

Repunte importante en los datos diarios. Hablamos de 142 positivos más por Covid 19 en la provincia. Y sumamos un nuevo fallecido. El numero total de contagios en la Comunidad preocupa, han sido 546 más. De los 546 casos, 183 han sido en la provincia de Toledo, 142 en la provincia de Albacete, 96 en la provincia de Guadalajara, 91 en la provincia de Ciudad Real y 34 en la provincia de Cuenca. Actualmente hay un total de 84 personas hospitalizadas por COVID en cama convencional y 8 en UCI. Y se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19, 1 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE