• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabías que la adherencia y la visibilidad son dos de los puntos más afectados en caso de nieve?

¡Ojo! a estas recomendaciones si vas a coger el coche durante los póximos días

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La mejor opción siempre es evitar coger el coche en la medida de lo posible. Pero si por algún motivo, debes coger el automóvil cuando hay nieve, debes tener en cuenta:

-La carretera es muy resbaladiza, especialmente cuando caen los primeros copos de nieve. Adapta tu velocidad a las circunstancias de la vía y aumenta la distancia de seguridad con el vehículo que te precede.

-La nieve puede ocultar señales y marcas viales. Por este motivo, es especialmente importante respetar al máximo las normas de circulación y reducir la velocidad.

-Enciende las luces de posición y de cruce para ser más visible y ver mejor.

-Realiza una conducción suave y segura. Evita las maniobras bruscas, acelerones y frenazos.

-Procura ir en marchas largas para evitar patinar.

-Comprueba que funciona adecuadamente el limpiaparabrisas y la luneta térmica.

-Utiliza el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el posible vaho de los cristales.

-Por supuesto, lleva cadenas o neumáticos de invierno. En ocasiones, puede resultar incluso obligatorio. Los neumáticos de invierno son una buena opción para zonas con abundantes lluvias y temperaturas muy altas donde suele nevar como pueden ser zonas de montaña. Recordamos que las cadenas se deben colocar en las ruedas motrices en caso de no llevar neumáticos de invierno.

-Hay que tener especial precaución con la nieve pisada en calzada, ya que se puede convertir en hielo y ser muy deslizante.

-Si la situación es muy extrema, se recomienda parar fuera de la calzada hasta que las condiciones permitan reanudar el viaje, en una zona segura y fuera de la carretera.

-Lleva en tu vehículo una rueda de repuesto y las herramientas necesarias, así como un chaleco reflectante homologado y dos triángulos de señalización de peligro. Se aconseja también llevar el móvil con batería ante posibles imprevistos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Facilita el acceso y el paso de los vehículos de las Fuerzas de Vigilancia, de urgencias y de mantenimiento de carretera.

-Por último, se recomienda estar constantemente informado del estado de las carreteras para tomar las decisiones correctas y evitar sustos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar