• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUTO NACIONAL

Representantes de las instituciones albaceteñas han guardado un minuto de silencio por las víctimas

Ayuntamiento, Delegación de Sanidad, Delegación de Defensa y Subdelegación del Gobierno han sido los puntos de concentración

Hoy finalizan los 10 días de Luto Nacional decretados por el Gobierno de España desde el pasado 27 de mayo.

Concentración ante la Subdelegación del Gobierno

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jun 2020

Ayuntamiento, Delegación de Sanidad, Delegación de Defensa y Subdelegación del Gobierno han sido los puntos donde representantes de las instituciones han querido mantener un minuto de silencio por las victimas que en los últimos tres meses se han producido por infección de este virus.

Hoy finalizan los 10 días de Luto Nacional decretados por el Gobierno de España desde el pasado 27 de mayo.

Ante la subdelegación del Gobierno, el Delegado Francisco Tierraseca, junto al subdelegado, y el delegado de Defensa, así como otros funcionarios también se daban cita al mediodía para expresar sus condolencias y reconocer la labor realizada en este periodo por los cuerpos de seguridad del Estado, Protección civil y sanitarios.

Tierraseca ha insistido que aunque el Luto Nacional finaliza esta noche, el Estado de Alarma sigue vigente, y por lo tanto “no hay que bajar la guardia”.

Así mismo, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que el próximo lunes Guadalajara y Cuenca entran en la Fase III, esperando que el resto de provincias de la región se sume, la próxima semana a esta situación que se acerca a la normalidad, aunque no por ello hay que relajar las precauciones. El Delegado del Gobierno Regional, Pedro Antonio Ruíz ha mostrado su solidaridad y consternación con las familias de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, y ha recordado que la elección de estas instalaciones dependientes de la Consejería de Sanidad por parte de la Delegación de la Junta, han servido para homenajear a los profesionales sanitarios que perdieron la vida y a los que han desempeñado su labor en primera línea, en estas semanas tan complicadas en las diferentes Gerencias de Atención Integrada de la provincia de Albacete y en las residencias y centros socio sanitarios albacetenses.

La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en memoria de las víctimas del Covid-19.

Un acto al que ha asistido el alcalde, Vicente Casañ, así como el vicealcalde, Emilio Sáez, y los portavoces de los grupos municipales, Manuel Serrano, por el PP; María José López, viceportavoz del PSOE; Laura Avellaneda, portavoz de Ciudadanos; Alfonso Moratalla, portavoz de Unidas Podemos y Rosario Velasco, portavoz de Vox. Junto a los portavoces han tomado parte de este minuto de silencio concejales de los diferentes grupos políticos.

Las banderas oficiales de los edificios municipales continuarán a media asta, ya que el Ayuntamiento de Albacete declaró el pasado 14 de abril el luto en la ciudad, vigente hasta que finalice la declaración del estado de alarma.

A las puertas de la Delegación de Defensa también tenía lugar a la misma hora una concentración de algunos de sus funcionarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar