Reforma Laboral

¿Reforma laboral en Albacete?

CCOO y FEDA; dos puntos de vista ante esta situación

Audio

Alicia Martínez | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Para CCOO la derogación de la reforma laboral es una reivindicación justa e histórica que hay que acometer cuanto antes. Así lo ha dicho la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste quien ha manifestado la necesidad de retomar cuanto antes la agenda para llevar a cabo las reformas en nuestro mercado laboral.

“La crisis del Covid-19 nos demuestra una vez más la necesidad de una reivindicación que es de justicia y que llevamos años haciendo desde Comisiones Obreras. No queremos pedir cuestiones imposibles. Pero sí, que las relaciones laborales sean más equilibradas, que los convenios no pierdan vigencia hasta que haya aprobado uno nuevo”. Además, Juste ha incidido en “la prevalencia del convenio sectorial sobre el convenio de empresa”.

Así mismo, Juste ha manifestado que desde el sindicato pretenden que la contratación indefinida sea una prioridad. Necesitamos que la negociación y el acuerdo sean la norma general en la gobernanza de las relaciones laborales en las empresas y los centros de trabajo”.

En este sentido, Juste ha remarcado que “hay que poner coto a la subcontratación. Y que las empresas principales asuman la responsabilidad subsidiaria de estas cuando se produzcan incumplimientos”.

Juste ha concluido diciendo que desde CCOO quieren negociar con el gobierno PSOE-Unidas Podemos las reformas necesarias del mercado laboral para que las relaciones laborales sean con carácter general más democráticas y protejan al eslabón más débil que son las personas trabajadoras.

FEDA SE SUMA AL COMUNICADO DE CEOE Y CEPYME RECHAZANDO LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL POR PARTE DEL GOBIERNO

Rechazan con total rotundidad el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

Este pacto, dicen, “supone un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario”.

“Tanto es así, que desoye también las recomendaciones emitidas este miércoles por la Comisión Europea, en las que plantea la necesidad de fundamentar la recuperación a medio plazo en medidas de apoyo al empleo tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales, tales como la flexibilización de las condiciones laborales”.

Aseguran que este pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianza empresarial tanto nacional como internacional, que impactarán de forma profundamente negativa en el empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar