• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREVISIÓN METEO

Cielos poco nubosos y máximas en ligero aumento en este martes 7 de enero

La previsión de la AEMET sitúa la provincia de Albacete en temperaturas entre los -1 y los 12 grados

Estampa otoñal en la ciudad de Albacete, para el tiempo

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ene 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales en el valle del Guadiana y zonas de la Mancha, e intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día en toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo ligero descenso en Cuenca y Guadalajara; y las máximas irán en ligero aumento. Podrá haber heladas débiles, que serán más intensas en las Serranías del noreste y en Parameras de Molina. En cuanto al viento soplará flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 12 grados en Albacete.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas asociadas a brumas y probables bancos de nieblas zonas de la Mancha, e intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el este; máximas en ligero aumento. Heladas débiles. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

CiudadTempartura Máxima (ºC)Temperatura Mínima (ºC)
Almansa15-2
Albacete14-4
Hellín150
Villarrobledo13-3

EL CLIMA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

En la provincia de Albacete predomina principalmente el clima mediterráneo continentalizado, especialmente en la zona de La Mancha, La Manchuela y el Campo de Montiel. En la zona de la comarca de Hellín en cambio, el clima dominante es el mediterráneo con tendencia a la aridez, y en la Sierra de Alcaraz, predomina el clima de montaña, siendo el relieve y la situación geográfica los principales determinantes de las variaciones climatológicas dentro del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE