Boletín

PREVISIÓN

Nubes y algún chubasco en las sierras para cerrar la Feria

La previsión de la AEMET sitúa la provincia de Albacete en temperaturas entre los 16 y los 25 grados en Albacete

Calle Tesifonte Gallego en Albacete

REDACCIÓN COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, predominio de nubes altas, con intervalos de nubosidad baja en el sureste donde no se descartan las brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución y disminuyendo por la noche a poco nuboso o despejado.

No se descarta algún chubasco o tormenta aislado en las sierras de Albacete.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso y las máximas en aumento excepto en Albacete donde no habrá cambios. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 25 grados en Albacete

PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Predominio de nubes altas con intervalos de nubosidad baja aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución y disminuyendo por la noche a poco nuboso o despejado. No se descarta brumas y bancos de niebla matinales y algún chubasco o tormenta aislado en las sierras del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

CiudadTempartura Máxima (ºC)Temperatura Mínima (ºC)
Almansa2616
Albacete2516
Hellín2617
Villarrobledo2916

EL CLIMA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

En la provincia de Albacete predomina principalmente el clima mediterráneo continentalizado, especialmente en la zona de La Mancha, La Manchuela y el Campo de Montiel. En la zona de la comarca de Hellín en cambio, el clima dominante es el mediterráneo con tendencia a la aridez, y en la Sierra de Alcaraz, predomina el clima de montaña, siendo el relieve y la situación geográfica los principales determinantes de las variaciones climatológicas dentro del territorio.

Lo más