• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTÚAN LAS MÁQUINAS

La provincia comienza a pintarse de blanco nieve

Las quitanieves de la Diputación Provincial trabajan en las vías de la provincia garantizando la seguridad vial

Quitanieves en la provincia

Quitanieves en la provincia

Redacción / MYS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Albacete ha comenzado ya a trabajar en las carreteras de la provincia para hacer frente a las primeras nevadas que se han dejado caer en este jueves 14 de noviembre en el Puerto de las Crucetillas y en localidades como Casas de Lázaro, Peñascosa, y las pedanías Navalengua, Berro y Pesebre.

Las actuaciones, para las que se ha contemplado la participación de dos operarios y un camión quitanieves, han consistido en la limpieza de las vías provinciales afectadas por los copos caídos y a esta hora ninguna de las carreteras presenta restricciones.

Además, los operarios del Parque Móvil de la Institución Provincial realizarán esta noche un tratamiento preventivo de sal en el Puerto de las Crucetillas (AB-516) para evitar que cuaje la nieve que en estos momentos cae sobre la zona, anticipándose así a posibles problemas circulatorios provocados por la posible acumulación de nieve y hielo.

Aunque el protocolo continúa abierto y preparado para actuar en aquellas carreteras de titularidad provincial en las que fuera necesario, tras las acciones de limpieza realizadas por los servicios de la Diputación de Albacete, las carreteras provinciales se encuentran despejadas y sin problemas que afecten a la circulación o a la seguridad de las vías provinciales.

En la red nacional, según informa la Dirección General de Tráfico, no hay incidencias que condicionen la circulación de los vehículos, aunque se pide precaución ante alguna posible incidencia.

En este viernes, la cota de nieve en la provincia está situada en los 900 metros y ante las bajas temperaturas y la posiblidad de lluvia, no se descartan nuevas nevadas en las sierras de Alcaraz y del Segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar