• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fue el pasado 18 de septiembre

Primer trasplante de donante vivo en Albacete

Hasta quince especialidades médicas colaboraron en la doble operación.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El pasado 18 de septiembre fue una fecha para la historia en el Hospital General Universitario de Albacete ya que se llevó a cabo el primer trasplante de riñón de donante vivo que se realiza en la región.

Un equipo formado por quince especialidades médicas, en perfecta coordinación, acometió este reto en el que a un paciente con patología renal crónica le fue trasplantado uno de los riñones de su madre.

Han pasado las semanas, madre e hijo se encuentran en perfectas condiciones y el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha querido felicitar al hospital albaceteño por este nuevo hito en la historia de los trasplantes en la región.

Ibrahim Hernández el el gerente del área Integrada de Albacete y recuerda cuál es la historia de trasplantes del centro que dirige.

Recordemos que el 80% de los trasplantes que se realizan en España provienen de cadáver y que hacerlo entre vivos es una opción de esperanza para los cerca de 120 pacientes que esperan un riñón en Castilla La Mancha

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar