DONACIÓN

Yo me pido vida dona 20.000 euros a AMIDA

El destino de esta donación es la implantación de una unidad de investigación en el área de hematología del Hospital de Albacete

Donación Yo me pido vida

Carmen Rodenas | COPE Albacete | Yo me pìdo vida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Yo me pido VIDA, es la asociación de enfermos oncohematológicos de Albacete. Ha decidido hacer efectiva una donación a AMIDA, la Asociación Médica para la Investigación y Docencia de Albacete, por valor de 20.000 euros, para la consolidación de una unidad de investigación en el área de hematología del Complejo Universitario Hospitalario de Albacete.

Esta donación se suma a la realizada desde esta misma asociación albaceteña el pasado mes de junio, por valor de 10.000 euros, y tiene como finalidad dotar la unidad de investigación del personal sanitario que requiere. Con ello, se amplían las posibilidades de desarrollar la investigación clínica que, a menudo, se convierte en la única opción de muchos pacientes de enfermedades hematológicas. En estos momentos, desde el área de hematología del hospital del Albacete se trabaja en tres ensayos clínicos en Leucemia Mieloblástica Aguda, y un total de seis pacientes ya han entrado a formar parte de dos de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar