• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 10N

Un partido político que lucha por las personas mayores y por las pensiones

Esta nueva candidatura es la primera vez que se presenta en Albacete y esta volcada en la lucha por la subida de las pensiones

Audio

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:48

En las próximas elecciones Generales del 10 de Noviembre se presenta un nuevo partido político en la circunscripción de Albacete llamado Partido Democrata Social Jubilados Europeos (PDSJ) o conocido en algunos círculos como el 'Yayo Partido'.

Esta nueva candidatura es la primera vez que se presenta en Albacete y esta, única y exclusivamente, volcada en la lucha por la subida de las pensiones de acuerdo al IPC y por ley, blindarlas en la constitución, derogar el copago farmacéutico a las pensiones más bajas, no cargar el IRPF a las pensiones de menos de 18.000€, que una vez que se enviuda al cónyuge le quede el 100% de la paga, etc.

Este partido busca que los millones de pensionistas que habitan a lo largo y ancho de España tengan representación en el Congreso de los Diputados y no "estar al albur de los dirigentes de turno". La utilización de las pensiones es algo recurrente por todos los partidos y siempre cuando se acercan las elecciones, es por ello "que esta vez nos presentamos como partido político, el tener representación en el congreso supone no estar a expensas de lo que hagan los demás si no el formar parte de ello y poder ser oídos por todos", comenta este nuevo partido desde una nota de prensa remitida a los medios.

En el caso de la provincia de Albacete, el cabeza de listas es José Antonio Maciá Gómez, de Hellín un pensionista de 63 años y con ánimo de conseguir estar en el Congreso representando a los albaceteños y haciendo oír la voz de los pensionistas. Maciá Gómez ha pasado por los micrófonos de COPE Albacete para contar más sobre este proyecto político.

¡Dale al play!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar