• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE 2

OFICIAL | Albacete pasará a la 'Fase 2' el próximo lunes 1 de junio

Qué puedes hacer y que no en Albacete

Parque Abelardo Sanchez

Carmen Rodenas | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

El Consejero de Sanidad castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz, había mantenido una reunión telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa para solicitar al Ministerio de Sanidad formalmente que, a partir de la próxima semana, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a fase 2 de desescalada, y se puedan igualar a Cuenca y Guadalajara, que ya pasaron el pasado lunes.

Finalmente, hace escasos minutos el ministro Salvador Illa lo ha confirmado.

¿Qué pueden hacer los albaceteños en la ‘Fase 2’?

El cambio a la fase 2 aliviará algunas restricciones y acabará con las franjas horarias que estaban impuestas en localidades como Hellín o Albacete Capital. Aunque cambiemos de fase, seguirán manteniéndose las horas dedicadas a la salida de personas mayores de 70 años y personas vulnerables.

La hostelería y restauración podrá abrir sus puertas como hasta ahora, permitiendo como novedad el consumo dentro del local sin superar el 40% del aforo, algo que ya ocurría en pueblos albaceteños con menos de 10.000 habitantes.

Con respecto a los centros comerciales, podrán abrir con un aforo limitado al 40% y con la prohibición de no usar las zonas comunes ni tampoco las zonas recreativas para los más pequeños. Si acudes a un centro comercial, debes seguir guardando la distancia mínima entre personas.

Los mercadillos al aire libre que ya habían comenzado a montar sus puestos, ahora podrán ampliarse el número de los mismos.

En los lugares de culto religioso habrá una limitación del 50%, teniendo en cuenta las medidas que cada templo toma para sus feligreses. Con respecto a los velatorios el número de personas permitido es de 25 al aire libre y 15 personas en espacios cerrados. En cuanto a entierros o cremaciones, el aforo máximo es de 25 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE