• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS MAYORES

La obra 'Sombras' de Rubén Lucas García de Torreagüera, cartel de las Fiestas Mayores de Almansa

Ha sido elegida entre un total de nueve obras presentadas.

La obra Sombras de Rubén Lucas García de Torreagüera, cartel de las Fiestas Mayores de Almansa

COPE ALBACETE | J.A.G.ALMANSA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La obra 'Sombras', de Rubén Lucas García de Torreagüera (Murcia) ha sido la ganadora del concurso del cartel y la portada de la Revista de las Fiestas Mayores de Almansa. Ha sido elegida entre un total de nueve obras presentadas.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el ganador ha mostrado su satisfacción por haber podido poner su "granito de arena en esta fiesta tan importante" para la localidad.

Referente al cartel, ha explicado que le gusta dejar margen abierto al espectador para que cree sus propias conclusiones y encaje los conceptos que en él ha intentado trasmitir. En este caso en particular han sido "las siluetas de nuestra Señora de Belén, el gran Castillo y, por supuesto, dos espadas que simbolizan los moros y cristianos, todo ello aunado y a modo de sombra sobre un precioso manto muy característico también".

"Un cartel claro, limpio, simple, pero con un alto contenido conceptual, que transmite bajo mi punto de vista toda la alegría y la pasión que se vive en esas fechas tan señalada", ha defendido Lucas García de Torreagüera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar