• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS

El Obispo impuso la ceniza en el Parque de los Cuentos

El Obispado ha celebrado esta tarde el primer acto de culto de la parroquia  de San Juan Pablo II, al aire libre, en el Parque de los Cuentos

La diócesis está pendiente de una resolución del Ayuntamiento sobre la cesión de un solar en el Barrio Cañicas-Imaginalia para la construcción de una parroquia

COPEMc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El Obispado ha celebrado esta tarde el primer acto de culto de la parroquia  de San Juan Pablo II, al aire libre, en el Parque de los Cuentos

La diócesis está pendiente de una resolución del Ayuntamiento sobre la cesión de un solar en el Barrio Cañicas-Imaginalia para la construcción de una parroquia. No obstante, el informe de la Comisión Municipal de Patrimonio que fue desfavorable a la cesión, fue contestado por el obispado, alegando una serie de razones a favor, y sobre las que el consistorio de la capital aún no se ha pronunciado.

El crecimiento demográfico de estos nuevos barrios, y la petición de muchos cristianos de estos tres nuevos barrios, es una de las razones expuestas.

Para hacer visible esta petición, esta tarde D. Ángel Fernández, Obispo de Albacete ha celebrado la imposición de la ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, en un acto celebrado en el Parque de los Cuentos ubicado en la zona de Imaginalia.

Nuestro Obispo ha explicado esta circunstancia y su anhelo por hacer realidad esta nueva parroquia de San Juan Pablo II.

La celebración litúrgica ha contado con el grupo internacional Gen Verde, y a ella se han sumado cerca de un centenar de feligreses, entre los que se encontraba el alcalde, Vicente Casañ y concejales del grupo municipal del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar