Consejo de Gobierno

Nuevo proyecto de producción de energía renovable fotovoltaica en Almansa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de adjudicar un nuevo proyecto de producción de energía renovable fotovoltaica en Almansa (Albacete)

Se adjudica a la empresa Photosolar Medina 4SL, y tendrá una potencia de 50 megawatios y supondrá una inversión de más de 33,5 millones de euros.

COPE Mc Benítez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:16

Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Economía y Empresas, Patricia Franco, durante un encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias en la provincia de Albacete (AMEPAP) con motivo de la Feria.

Franco, tambien ha recordado que, con el nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, más de 2.500 mujeres se han beneficiado en la región de esta iniciativa. Además, "para apoyar a quienes ponen en marcha una actividad", el 56 por ciento de la financiación que se concede en el marco del Plan Financia Adelante va dirigida a emprendedoras, y en cuanto al Plan de Retorno del talento juvenil, más del 50 por ciento de las personas registradas,159 son mujeres.

La consejera tambien ha avanzado que de aquí a finales de año, van a trabajar de la mano del Instituto de la Mujer para organizar el I Encuentro Regional de Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo será "visibilizar y poner en valor a aquellas iniciativas de mujeres ejemplares que pueden servir de reflejo para otras que están pensando emprender".

Lo más