COPE

SANIDAD

La nueva prórroga del nivel 3 en toda C-La Mancha, condena a la “España Vaciada”

Más de una decena de pueblos, la mayoría de la sierra albaceteña, no han registrado caso alguno en las últimas dos semanas

Lamentan que no se hayan hecho distinciones por las distintas situaciones que se dan, que les obligan a las mismas restricciones

Replica de la moto de Amanece que no es poco a la entrada de Ayna

COPEMc BenítezC-La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2021

La prórroga decretada este viernes, por la autoridades sanitarias castellano manchegas del nivel 3 para toda la región, ha caído como un jarro de agua fría para muchas ciudades y pueblos, que a pesar de no registrar ningún caso de COVID19 entre sus vecinos desde hace más de 15 días, se ven sometidos a las mismas medidas que los que si registran casos.

En otras comunidades autónomas se establecen restricciones donde se acumulan los afectados, no así para el resto, como ocurre en Castilla La Mancha.

En la provincia de Albacete más de una decena de pueblos, la mayoría de la sierra albaceteña, no han registrado caso alguno en las últimas dos semanas, pero siguen sin poder tomarse ni un café por que el único bar que tienen, punto de reunión para muchos vecinos, está cerrado a consecuencia del nivel 3 y sus prórrogas.

Los cierres perimetrales de las localidades de la región impiden cualquier relación, más allá de las profesionales y estrictamente necesarias, todo ello en beneficio de nuestra salud, pero provocando la agonía para muchos vecinos.

Entre las localidades de Albacete Ayna, inmortalizada por nuestro malogrado cineasta José Luis Cuerda, en “Amanece que no es poco”, se encuentra en esa situación. Dos semanas, según los datos del Gobierno Regional, sin registrar ningún caso, pero todo cerrado. Ni escalada, ni senderismo y mucho menos sentarse en los miradores de los restaurantes a mirar el discurrir del río Mundo, mientras degustamos sus sencillos pero deliciosos manjares de la tierra.

Juan Ángel Martínez, alcalde de Ayna nos cuenta la situación en la entrevista que aquí puedes escuchar, y considera que se deberían hacer distinciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar