• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

Nueva Campaña de Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses

Del 12 al 18 de octubre se desarrollará, con la participación de la Policia Local

El pasado año,en la desarrollada entre el 18 y el 24 de febrero, se controlaron 492 vehículos y se registraron 29 infracciones

Nueva Campaña de Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses

AyuntamientoRedacciónAB/BTALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La Policía Local de Albacete participará, a partir del próximo lunes, 12 de octubre, hasta el día 18, en una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses en vías urbanas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que la realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos, a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En la última campaña de estas características, celebrada en febrero de 2019, la Policía Local de Albacete controló 492 vehículos, registrando 29 infracciones, que mayoritariamente se correspondieron con aspectos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos.

El objetivo de esta Campaña, que controlará tanto a los vehículos de transporte de mercancías como de personas, es velar por el cumplimiento de la normativa existente en cuanto a velocidad, ITV, condiciones de la carga, estado de neumáticos, presencia de alcohol y drogas en los conductores, documentación en regla y cualquier otra deficiencia técnica que pudiera presentar el vehículo. Por ello, durante la próxima semana, la Policía Local intensificará los controles en distintas localizaciones de la ciudad.

La prevención, evitando riesgos, sigue siendo el objetivo principal de estas campañas, en las que la Policía Local de Albacete colabora en una nueva edición, prestando especial atención en esta ocasión a los vehículos más pesados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2