• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Negativos todos los contactos relacionados con el positivo por COVID en la residencia San Vicente de Paúl

Declaraciones en primicia a COPE del diputado de Sanidad, Francisco García

Audio

COPECOPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Suspendidas las visitas familiares en la residencia San Vicente de Paúl en Albacete tras detectarse un caso de COVID-19 en un trabajador.

Las instalaciones cuentan con un total de 107 residentes, de los cuales17 son contactos directos de este caso positivo.

A los residentes también se les ha practicado la PCR correspondiente y se les ha puesto en cuarentena. Asimismo, el profesional sanitario afectado ha mantenido en todo momento las medidas de protección tanto mascarilla, distancia social y lavado de manos.En el día de ayer se notificó el caso de un caso positivo en un trabajador. Una vez identificado, se puso en marcha el protocolo. El primero de los pasos fue rastrear los contactos y el resultado fue que 7 profesionales sanitarios y 17 residentes eran los contactos estrechos. A día de hoy ya sabemos que estos casos han sido negativos.

De los 17, 4 están asilados, a pesar de haber dado negativo ya que estuvieron en contacto con el positivo sin protección. Y el resto comenzarán a hacer vida normal en la residencia.

POSTIVO ASINTOMÁTICO

El caso positivo es asintomático y no ha habido que lamentar daños graves en su sompañeros, ya que el trabajador en todo momento mantuvo las medidas de seguridad.

A día de hoy, tal y como indica el diputado de Sanidad, Francisco Marín, los indicios hacen pensar que el foco puede estar en el entorno social o familiar del trabajador. A pesar de ello y como medida precentiva, se suspende la actividad en el área de terapia ocupacional de la residencia, lugar de trabajo de este caso positivo, así como las visitas familiares al centro residencial San Vicente de Paúl en Albacete, tal y como indica el protocolo sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar