• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Nace Zincaman, la asociación que reúne a los polígonos industriales de la región

La Asociación de Empresarios de Campollano ve cumplida una de sus mayores reivindicaciones que tiene por objetivo mejorar la situación del tejido empresari

Foto Zincaman

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El presidente de ADECA, Santos Prieto se ha reunido en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano con miembros de las principales asociaciones industriales e instituciones administrativas de la región con el objetivo de constituir ZINCAMAN, la Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha. En el encuentro han estado presentes, además de la Asociación de Empresarios de Campollano a la que representa Santos Prieto, la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono de Romica (EUC Romica), SAPRES (Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de suelo de Almansa), el Ayuntamiento de Caudete, Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Llano de Socuéllamos, la Diputación de Cuenca, representantes de O.A.L Ipeta de Talavera y del Polígono de Henares en Guadalajara.

Se trata de una de las principales reivindicaciones de ADECA que ve como “tras muchos esfuerzos y trabajo ha visto la luz” ha señalado Santos Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano. A lo que ha añadido que “es un orgullo para todo Campollano haber conseguido aquello por lo que tanto hemos luchado: una Asociación que trabaje por la gestión, promoción y modernización de las áreas industriales de nuestra región”.

ZINCAMAN estará integrada, como mínimo, por un representante de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que todas y cada una de las zonas industriales de nuestra región tengan voz y sus reivindicaciones sean escuchadas.

El germen de ZINCAMAN

Cabe recordar que en 2017 ADECA celebró el primer Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, donde se reunieron los principales representantes de zonas industriales de la región y de fuera de Castilla-La mancha. Un congreso que supuso el germen de la nueva Asociación y que se celebró precisamente en Campollano. El Parque Empresarial más importante de la región ya que cuenta con 900 empresas multisectoriales que dan empleo a un total de 14.000 albaceteños, además, su actividad supone el 4% del PIB de la región y un 35% de la ciudad de Albacete.

La principal conclusión de este congreso fue la necesidad de impulsar una ley de regularización de la situación de las zonas industriales de Castilla-La Mancha que velase por el correcto funcionamiento y promoción de las zonas industriales de la región, evitando así que la actividad industrial castellano-manchega quedase por detrás de otras comunidades autónomas que sí que cuentan con dicha normativa.

Durante los últimos años ADECA, integrada en CEDAES (Confederación Española de Áreas Industriales), se ha reunido con las instituciones y responsables pertinentes “con el único fin de impulsar la economía y la generación de puestos de trabajo en nuestra región a través de la actividad industrial, uno de los principales generadores de empleo”, explica el presidente de ADECA, Santos Prieto.

En palabras del presidente de ADECA “ZINCAMAN ya es una realidad y juntos nos adelantaremos al presente, diseñaremos el futuro y planificaremos las necesidades de los Parques Empresariales de nuestra región.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar