Boletín

EIFFAGE

La multinacional francesa inaugura su nueva sede en Albacete

Eiffage Energía es filial de la multinacional Eiffage, tercer grupo de construcción y concesiones francés y quinto en Europa

Con base española en Albacete, cuenta con más de 40 delegaciones en España, Chile, Perú, México y Jamaica y opera desde el año 2003 en el sector de infraestructuras eléctricas o instalaciones

JJCCRedacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:01

En la actualidad,  EIFFAGE se encuentra en pleno proceso de expansión de nuevos mercados en todo el mundo, para lo que cuenta con una plantilla de más de 3.200 profesionales repartidos en sus seis áreas de negocio, de los que alrededor de 800 pertenecen a Castilla-La Mancha y, de ellos, cerca de 700 a la provincia de Albacete, en concreto en la capital y en Madrigueras.

Cuenta, además, con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y, por otro lado, Ambitec, Inelbo, Conscytec y EDS, en territorio nacional.

Eiffage Energía ha experimentado un crecimiento muy significativo, tanto cuantitativo como cualitativo, de cifra de negocio y de plantilla y ha consolidado y reforzado sus áreas de negocio y ha incorporado otras nuevas, como electromedicina.

En el acto inagural la consejera de Empresas y Empleo, Patricia Franco ha señalado que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro desde 2015, superando los 200 millones de euros hasta septiembre de 2018. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la nueve sede de Eiffage Energía en Albacete.

En concreto, son cerca de medio centenar los  proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en nuestro país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en nuestro territorio.

Del mismo modo, la titular de Economía ha recordado que son ya tres los años consecutivos en los que las exportaciones registran récords en la Comunidad Autónoma, con un ritmo de crecimiento que dobla la media nacional. Unos indicadores “en los que tienen mucho que decir empresas como Eiffage Energía”, ha subrayado.

“Éste es el ejemplo palpable de apuesta empresarial por Castilla-La Mancha, de mejora de la competitividad y de reinversión en el territorio y se alinea perfectamente con los objetivos del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia de dinamización de la económica y de fortalecimiento de la actividad empresarial”, ha apuntado la consejera.

Patricia Franco ha reconocido la satisfacción de asistir a la inauguración de la nueva sede de una empresa que está creciendo a un ritmo muy destacable, dentro y fuera de la Unión Europea, lo que contribuye activamente a que, tanto Albacete como Castilla-La Mancha, mejoren su posición de liderazgo en el sector de las energías renovables.

La consejera ha anunciado que, el próximo 30 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra una segunda jornada de captación de inversores en Madrid “para poner de manifiesto que esta región tiene fuerza para la captación extranjera y la natalidad empresarial”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación de una nueva orden de ayudas por importe de 20 millones de euros para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha antes de que termine el mes de enero.

El presidente regional, quien ha comenzado su intervención recordando a Laura Sanz, la toledana fallecida este fin de semana tras una explosión de gas en París, ha señalado que, de este modo, habremos “triplicado” las ayudas de este tipo a las empresas respecto a la pasada legislatura. 

El presidente ha reconocido el papel que ha jugado el sector empresarial para salir de una crisis económica “que ha traído después una gran crisis política”. A su juicio, el tejido empresarial español “está dando una lección a la clase política por primera vez”, llevando a cabo grandes acuerdos “y siendo líderes sin que les afecte la contaminación política ni el barullo”.

Del mismo modo, ha destacado que el clima de paz laboral y sindical que se vive en la región, así como el esfuerzo que realiza el Ejecutivo autonómico, están contribuyendo a que Castilla-La Mancha lidere el ranking nacional de confianza empresarial o los márgenes de ayuda a la creación de empleo e instalación de empresas.

En este punto, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha mantiene su liderazgo como la Comunidad Autónoma con mayor dinamismo empresarial hasta el mes de noviembre con un crecimiento del 9%, un dato que contrasta con el estancamiento registrado a nivel nacional, donde la creación de empresas creció un 1%.

“En el objetivo común de reparar social y económicamente la región, Castilla-La Mancha va por delante”, ha asegurado el presidente, y también lo hace en muchos aspectos sociales. De este modo, la región ha mejorado sus listas de espera sanitarias “y, por primera vez en diez años, estamos por debajo de los 90.000 pacientes”, algo que tiene mucho que ver con la tecnología, “un aspecto en el que también vamos por delante de la media”, o con la nuevas instalaciones sanitarias y educativas que se están desarrollando en la región, como el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de la capital albaceteña, cuya primera piedra ha puesto el presidente esta misma mañana.

Lo más