COPE

ALBACETE

Mejoras en la movilidad urbana de la capital

Las propuestas, principalmente de mejora de la señalización, han sido realizadas por la Policía Local

ctv-dgn-polica-local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado varias propuestas de la Policía Local para la mejora de la señalización en vías urbanas. Entre los cambios que se llevarán a cabo se encuentra la colocación de hitos en los dos rebajes existentes en el cruce de las calles Tobarra y Alarcón para evitar el paso de vehículos a la explanada peatonal existente en dicho punto.

Asimismo, se establecerá un nuevo paso de peatones en la calle San Antonio de la Barquera número 1, junto a la calle Hermanos Quintero, con la instalación de la pertinente señalización de situación de un paso para peatones. Además, se colocarán otras dos señales de este tipo en los pasos de peatones ya existentes en el cruce de las calles Tobarra y Francisco Gaspar Huelves.

La propuesta también prevé mejorar la señalización en el cruce entre las calles Lérida y Concordia, con el cambio de ubicación de la actual señal de ceda el paso y el traslado de los contenedores existentes junto a la salida de aparcamiento de la calle Concordia. Y se situará una señal de prohibición de parada y estacionamiento en el espacio existente entre la calle Roda y la calle Poniente. Por otro lado, se establecerá un espacio de aparcamiento reservado para ciclomotores y motocicletas en el número 1 de la calle Cid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo