• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 30 personas visitan la sede de ADECA para donar sangre en Campollano

La Hermandad de Donantes de Sangre instala, una vez más y ya van cinco, su unidad de donación en la sede de ADECA

DONANTES ADECA

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Las oficinas de la Asociación de Empresarios de Campollano han acogido una vez más, y ya van cinco, una nueva campaña de donación desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Para el presidente de ADECA, Santos Prieto, “Hoy es un día muy especial para Campollano porque la solidaridad de empresarios y trabajadores de este Parque Empresarial llega a todo el mundo”.

Desde primera hora de la mañana el goteo de gente ha sido constante en la sede de ADECA que ha registrado 32 posibles donantes de los cuales, han reunido los requisitos 29 personas. De ellos, 10 han sido nuevos donantes “algo muy importante porque al acercarles la posibilidad de donar cerca de su lugar de trabajo se animan a donar por primera vez”, ha señalado Prieto. De nuevo, se facilita a los usuarios del Parque Empresarial que puedan realizar las extracciones de sangre “sin perder tiempo, ni realizar desplazamientos hasta el hospital” añadiendo que “hay muchas empresas que favorecen que toda la plantilla done sin que se tenga que recuperar este tiempo de trabajo”.

Como viene siendo habitual todas las personas que han participado en la donación han recibido como obsequio una botella de aceite y un llavero, así como un contundente almuerzo para recuperar fuerzas. Un evento solidario que se enmarca en los actos conmemorativos del 40 aniversario de ADECA, cuyo patrocinador principal es Globalcaja.

¿Qué debes saber sobre la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete?

La Hermandad de Donantes de Sangre, es una Asociación regida por la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociaciones de 1/2002. Además es una entidad sin ánimo de lucro y está declarada de Utilidad Pública desde hace más de 30 años.

En esencia su origen responde a la necesidad sentida por un grupo de personas que a finales de los años 60 del siglo pasado reflexionaron sobre el hecho de que podían hacer algo por los demás ofreciendo su sangre de manera altruista, es decir sin cobrar, frente a la practica dela donación remunerada de un familiar.

Hoy la Hermandad tiene un colectivo de 65.202 (5 de abril de 2017), es decir con al menos una donación. Este dato evidencia que, con mucho, se trata de la asociación más numerosa de la provincia y además volcada de forma silenciosa en el bien común.

Pero no debemos olvidar un dato importante, hemos dicho que hay unos 10.000 Donantes activos, que representan el 3,6 % aproximadamente de la población de Albacete, lo cual nos lleva de nuevo a otra conclusión, esta vez no tan optimista: el 3,6% de la población carga sobre sus hombros (sus brazos y sus venas para ser exactos) con las necesidades de sangre y derivados del 100% de la población, potenciales receptores de una transfusión.

Procurar acercar estas distantes cifras es nuestra ocupación y preocupación en el día a día, por eso invitamos a todos a conocernos y a unirse a nosotros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar