• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 55.000 niños han pasado por el parque de tráfico en los últimos 10 años

ctv-j7r-img 20220525 105116

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El parque infantil de tráfico ubicado en el Parque de Abelardo Sánchez acoge a diario actividades de educación y seguridad vial. Emilio saez, alcalde de Albacete ha recordado la importancia de concienciar en seguridad vial desde pequeños.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado hoy el papel que juega la seguridad vial para que la ciudad sume dos años consecutivos, 2020 y 2021, sin accidentes mortales de circulación. El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha cursado al Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; el concejal de Educación, José González, y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.

El Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial ofrece la posibilidad durante el curso lectivo a todos los centros escolares y sociales de Albacete de participar en el programa establecido de Educación y Seguridad Vial, dirigido principalmente a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º nivel de Educación Primaria, ampliando la posibilidad a otros centros de Educación Especial.

“Tolerancia, atención y respeto son tres de las claves para hacer de nuestras calzadas lugares seguros y así lo ha trasladado durante este año la Policía Local a 5.320 escolares de 29 centros educativos”, ha señalado el regidor albacetense, asegurando que en la última década han pasado por estas instalaciones más de 55.000 niños y niñas de nuestra ciudad y sus pedanías, “que han tenido la oportunidad de participar en las actividades de Educación Vial impartidas por policías-monitores en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial de Albacete”.

“Estoy seguro de que en el hecho de que en los dos últimos años no se haya ha producido ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en nuestra ciudad tiene mucho que ver la educación vial”, ha añadido Sáez Cruz.

Estos dos últimos años, debido a la pandemia, la actividad no ha sido igual que otros años, pues se paralizó a mitad de curso 2019-2020 y se adaptó en el siguiente a las circunstancias sanitarias, por lo que se ha ofrecido a los colegios la posibilidad de desplazar a los Policías-monitores a las aulas.

“Gracias a la Policía Local por su labor, plenamente comprometida con las actividades educativas que, en coordinación con las campañas de disciplina vial, controles preventivos y de velocidad, así como la nueva realidad del uso de patinetes, la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en nuestras calles, tan buenos resultados están dando”, ha concluido el alcalde.

ctv-zdl-img 20220525 104415




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE