• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'CONOCE TU CIUDAD'

Más de 1.700 niños participarán en la nueva edición de ‘Conoce tu ciudad’

La edición comenzará a partir del próximo martes, 3 de marzo

‘Conoce tu ciudad’

Carmen Rodenas | COPE Albacete | Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, ha diseñado una nueva edición del programa educativo ‘Conoce tu ciudad’, que se desarrollará entre el 3 de marzo y el 26 de mayo y en el que participarán 1.769 alumnos y alumnas de 46 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria.

En lo que concierne a Educación Primaria, el destinario de la actividad es el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso, que se distribuirán en dos itinerarios diferentes. El primero de ellos concebido para los alumnos de 3º y 4º de Primaria; y el segundo, para los alumnos de 5º y 6º.

En esta edición, participan 39 colegios de la ciudad y pedanías, con un total de 1.581 alumnos de Educación Primaria, que podrán disfrutar de este programa consolidado, por sus datos de participación y el interés que despierta entre los alumnos y que comprende un viaje cultural por la ciudad recorriendo lugares emblemáticos de nuestro entorno más cercano, con el objetivo de que los escolares conozcan las instituciones más significativas y parte del patrimonio cultural de Albacete.

De esta forma, el itinerario comprende una visita al Ayuntamiento y su Salón de Plenos, el Parque de Abelardo Sánchez, el Museo Provincial, el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’ y las dependencias de la Comisaría de la Policía Local, en el caso de los alumnos de 3º y 4º de Primaria; y en lo que concierne a los de 5º y 6º, el tour contempla el Salón de Plenos Municipal, los museos de la Cuchillería y del Niño y el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

En lo que respecta a Educación Secundaria, participarán 188 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO de 7 centros, que también visitarán diversos puntos de interés ya sea por su valor histórico, arquitectónico o cultural, como son el Centro Cultural ‘La Asunción’, la Catedral de ‘San Juan Bautista’, el Teatro Circo, el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento y en el que hoy está emplazado el Museo Municipal y el Pasaje de Lodares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar