• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salón de Plenos 10.00h

Mañana Albacete tendrá nuevo alcalde

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albacete, celebrará mañana la sesión de investidura del nuevo alcalde de la ciudad, tras la renuncia de Javier Cuenca.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Todo apunta, pese al intento  fallido de PSOE, y Ganemos Albacete, de conformar un nuevo gobierno junto a C’s, que como anunciara Cuenca en su despedida, será Manuel Serrano, concejal de Feria, Fiestas y Cultura, quien ostente la alcaldía.

Carmen Picazo, portavoz de C’s, agradeció el ofrecimiento de los proponentes, pero no se plantea dejar de apoyar al PP, por ser la lista más votada.

El concejal no adscrito proponía  formar un gobierno municipal colaborativo y elegir como alcalde al concejal que se comprometa a ello, una propuesta que no tendrá eco, ya que Ganemos-IU, dado que no ha prosperado el intento de formar un nuevo gobierno con PSOE, y C’s , se votarán a sí mismos, y en consecuencia, será la opción planteada por el PP, la que consiga el apoyo necesario para que sea Manuel Serrano, el nuevo alcalde de Albacete.

El portavoz Socialista, Modesto Belinchón ha lamentado que la negativa de C’s a apoyar y sumar el proyecto presentado por el PSOE y Ganemos, supone apoyar “a quienes llevan dos años de incumplimientos.

En la sesión extraordinaria, que comenzará a las 10 de la mañana, se incorporará Federico Pozuelo como concejal de grupo popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar